Chile Fugitivo

Iniciamos temporada con un ciclo dedicado a Chile, su cultura y su pasado reciente. Aprovechando la fechas emblemáticas que generan sentimientos encontrados "en las dos orillas", hemos programado el ciclo de cine documental Chile Fugitivo junto a nuestras queridas Meninas Cartoneras. La entrada no supone coste alguno y os rogamos puntualidad.

  • Martes 11 de septiembre, 20 horas. 39º aniversario del golpe de estado que terminó con la vida del Presidente Salvador Allende. Proyección de la I parte del documental La Spirale (Armand Matellart, 1976) que muestra la conspiración estadounidense para derrocar a Allende.
  • Martes 18 de septiembre, 20 horas. 202º aniversario de la independencia de Chile. Proyección de la II parte del documental La Spirale.
  • Viernes 5 de octubre, 20 horas. 24º aniversario del triunfo del "No", que puso fin a la dictadura. Proyección del documental La alegría de los otros (Espinoza, Ormeño, Valdés, 2009), que reflexiona sobre la transición a la democracia en Chile, sus luces y sombras.

Como no podía ser de otra manera, después de cada proyección realizaremos un coloquio abierto a todo el que quiera participar, y pondremos la guinda a cada jornada con las berenjenas y el cava, sello de la casa.